Puede que sea tu primera vez tomando una vídeo entrevista pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte.
Hemos recopilado nuestros mejores consejos para ayudarte a estar calmado y relajado durante el proceso. ¡Pan comido!
- Prepárate
Prepárate de la misma manera que lo harías para una entrevista cara a cara; vístete de manera forma, peínate apropiadamente, y busca un lugar tranquilo y agradable para tomar tu entrevista.
Pon atención a tus alrededores... si puedes escuchar a tu perro ladrando ten por seguro que nosotros lo escucharemos también.
- ¡Relájate! Nadie está esperando que seas perfecto
Entendemos que puede ser la primera vez que te invitan a tomar una entrevista de este tipo, pero mantén la calma, la compañía no está esperando perfección, quieren obtener respuestas naturales, entender por qué estás interesado y conocer tus habilidades. Así que respira profundo, cuenta hasta tres y disfrútalo.
- Alístate
Investiga sobre la empresa a la que estás aplicando.Los reclutadores buscan conocerte mejor, así que prepárate con ejemplos de trababajos anteriores y experiancias relacionadas al puesto al que aplicas. Puede que también se te pregunte sobre qué harías en ciertas situaciones.
ej. Cuéntanos de alguna vez que hayas identificado algún problema y se te haya ocurrido una solución única para el mismo.
- Sigue las instrucciones y practica
Una vez que hayas accedido a tu entrevista serás guiado a través de un proceso de configuración. Asegúrate de que tu audio y vídeo funcionen correctamente. Aprovecha el modo de práctica para que te familiarices con el proceso.
¡Disfruta del proceso y buena suerte con tu entrevista!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.